martes, 26 de mayo de 2020

¿CÓMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN ACREDITA-BACH ACUERDO 286?

Cualquier Sugerencia o desea compartir contenido para que sea publicado, de alguna guía o queja o sugerencia y así ayudar a nuestra comunidad por favor envíanos Whastapp 5548131156 --- ceneval.org


¿CÓMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN ACREDITA-BACH ACUERDO 286?

Resultado de imagen de PREPA

Si ya te decidiste a obtener tu certificado de bachillerato a través de la acreditación del examen global de conocimientos ACREDITA-BACH Acuerdo 286 del Ceneval, probablemente ahora te preguntes cómo prepararte. En definitiva, prepararse para un examen en el que se evalúan tanto los conocimientos como las habilidades y destrezas que convencionalmente se obtienen al estudiar el bachillerato en un sistema escolarizado no es tarea sencilla, y es que sin una guía adecuada difícilmente se puede adivinar cómo es el examen y qué temas se abordan en él.

ACREDITA-BACH Acuerdo 286 se estructura en tres módulos que abarcan los temas correspondientes a lo que te encontrarás en el examen oficial: matemáticas, comunicación, ciencias sociales, humanidades y ciencias experimentales. Es importante mencionar que aunque nuestra guía esta perfectamente diseñada
puedes encontrar con algunas dificultades, sobretodo en cuestión de organización y administración del tiempo que le dediques al estudio. Al ser una modalidad en que nadie va a estar detrás de ti diciéndote qué debes hacer, cómo y cuándo, puede ser fácil que te distraigas o postergues las tareas que tienes que hacer, es por esta razón que te aconsejamos que hagas un compromiso contigo mismo y que elimines cualquier elemento de distracción durante el tiempo que vayas a estudiar cada día.

En guiaceneval.mx te recomendamos que antes de comenzar con el curso hagas un calendario de estudio en el que determines cuántas horas le vas a dedicar a la lectura y repaso de materiales así como a la resolución de ejercicios y otras tareas cada día. En este punto conviene mencionar que el mayor obstáculo que puede interponerse entre nosotros y nuestros objetivos es la falta de organización, y en el caso de los cursos en línea el pensar que podemos estudiar cuando tengamos tiempo nos va a conducir al fracaso. El estudio no se debe realizar cuando tengamos tiempo libre, al contrario, tenemos que hacernos el tiempo para poder estudiar, aunque ello implique tener que abandonar algunas de nuestras actividades cotidianas, recuerda que al final la recompensa será más satisfactoria. Es precisamente por esto que recomendamos que establezcas horarios de estudio y te esfuerces por cumplirlos, verás que tu progreso es constante y al obtener resultados notables te será más fácil mantenerte motivado.

Otra recomendación que te puede ser de mucha utilidad al comenzar la guía de preparación para el examen global de conocimientos es que identifiques cuáles son tus áreas más débiles y cuáles son tu fuerte. Es normal que algunas materias te cuesten más trabajo que otras, y resulta obvio que las que te parecen más pesadas requerirán de mayor tiempo y dedicación que aquellas que se te facilitan o dominas. A veces el qué tan complicado nos parece algo, tiene que ver con qué tanto nos gusta, nosotros te aconsejamos que aunque un tema o materia no te guste y te parezca muy difícil le des más atención y tiempo pues sólo con el trabajo podrás comprenderlo e incluso podrías llegar encontrarle el gusto.

Por último te aconsejamos que pruebes diferentes métodos de aprendizaje y encuentres el que te resulte más práctico. El método que te funcione no necesariamente será el mismo para todos los temas, y es mejor que cambies constantemente para ver qué es lo que necesitas para comprender que empeñarte en estudiar todo de la misma manera pues al final, si no funciona, sólo terminarás frustrándote. Los métodos pueden ir desde leer y hacer resúmenes, listas, mapas mentales, esquemas o dibujos hasta inventar juegos o canciones, todo se vale siempre y cuando te ayude para comprender lo que estás estudiando.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog para más publicaciones como esta... saludos!!