lunes, 27 de enero de 2020

Convocatoria Universidad Naval 2020 | Pre registro en línea

Cualquier Sugerencia o desea compartir contenido de alguna guía y así ayudar a nuestra comunidad por favor envíanos Whastapp 5548131156


Si deseas pertenecer a alguno de los Establecimientos Navales Militares de nivel profesional debes tomar en cuenta que debes pasar algunas pruebas, las cuales consisten en cuatro exámenes:
  1. Examen académico (Ceneveal EXANI-II) y prueba de Indice de Masa Corporal.
  2. Examen físico.
  3. Examen médico.
  4. Examen psicológico.

Requisitos para los aspirantes:

  • Ser mexicanos por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Tener un promedio mínimo de 7.5 en el bachillerato, si aún no lo términas debes presentar un historial académico de primero a quinto semestre con promedio general de 7.5 como mínimo.
  • Ser solteros.
  • CURP.
  • No ser desertor.
  • Edad mínimo 18 años al 3 de agosto de 2020.
  • Edad máxima 20 años, 11 meses 30 días, calculada al 3 de agosto de 2020.
  • Estatura mínima para mujeres 1.58 metros.
  • Estatura mínima para hombre 1.63 metros.
  • Tatuajes si, pero no deben ser visibles utilizando el uniforme y deben ser menores a una dimensión de 10 x 10 cm.
  • IMC mayor a 18 y menor a 25.

Pre-registro de aspirantes

Si deseas ser parte de esta universidad es importante que sepas que el registro de aspirantes se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de marzo del 2020 y debes ontener tu ficha de regitro y credencial de aspirante.
El costo por concepto de examen académico es de $240 pesos, no olvides que el examen que te aplicarán es el CENEVAL EXANI-II.

Examen de conocimientos académicos

Temas para ingenierías: para el examen de admisión EXANI-II las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora y para el examen diagnóstico las áreas de inglés, lenguaje escrito, matemáticas y física.
Temas para el área de la salud: para el examen de admisión EXANI-II las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora y para el examen diagnóstico las áreas de inglés, lenguaje escrito, química y biología.

Fase preliminar

En esta fase se realiza la evaluación académica, es decir, el examen CENEVAL EXANI II y la evaluación del Índice de Masa Corporal (IMC) estás pruebas se realizan en cada uno de los 26 Centros de Control y Aplicación de Exámenes puedes elegir la más cercana a tu domicilio.
Aplicación de examen académico y evaluación del IMC: 18 de abril
Resultados de la fase preliminar: 16 de julio
Recuerda que las mejores calificaciones en el examen académico serán los convocados para continuar con las siguientes fases.

Fase definitiva

En esta fase participan únicamente los aspirantes con las mejores calificaciones en el examen de conocimientos y de IMC optimo. Serán convocados a la Heroica Escuela Naval Militar para sustentar los exámenes médico, capacidad física y psicológico, permaneciendo internos, donde se les proporcionará alimentación y alojamiento.
En esta fase los aspirantes deben cubrir los gastos de de transporte de su localidad al Puerto de Veracruz y deberán pasar por 3 pruebas:
  1. Examen Médico. Determina si se encuentran clínicamente "APTOS" o "NO APTOS" para realizar las actividades deportivas y militares inherentes a su formación.
  2. Examen de Capacidad Física. Tiene la finalidad de verificar que posees la condición físico-atlética acorde a tu edad.

    - Velocidad: carrera de 100 metros planos entre 15 y 17 segundos
    - Fuerza de brazos: de 3 a 5 repeticiones suspendidos en una barra horizontal para hombres.
    - Lagartijas: De 20 a 30 repeticiones.
    - Abdominales: De 20 a 30 repeticiones.
    - Sentadillas: De 20 a 30 repeticiones.
    - Natación: de 35 a 50 metros sin interrupción en cualquier estilo.
    - Flotación: De 5 minutos.
  3. Examen Psicológico. El objetivo de esta prueba es verificar que poseas las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite tu adaptación al medio naval-militar, determinando si "CUBRES PERFIL" o "NO CUBRES PERFIL" para ingresar a un Establecimiento Educativo Naval.

Semana de inducción

Después de la semana de evaluaciones, se pre-seleccionarán a los aspirantes de mayor rendimiento para cubrir las vacantes existentes, los cuales permanecerán internos una semana más para realizar su semana de inducción.

¿Qué estudiar en la Heroica Escuela Naval Militar?

La Heroica Escuela Naval Militar se encuentra en Anton Lizardo Veracruz y cuenta con 6 ingenierías, estas carreras tienen una duración de cinco años.
  • Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General)
  • Ingeniería en Hidrografía (Infantería de Marina)
  • Ingeniería Aeronaval (piloto aviador)
  • Ingeniería en Logística Naval
  • Ingeniería Mecánica Naval
  • Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Navales

¿Qué estudiar en la Escuela Médico Naval?

En este escuela se imparte la carrera de Médico Cirujano Naval En la Ciudad de México y tiene una duración de diez semestres, es decir, cinco años tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

¿Qué estudiar en la Escuela de Enfermería Naval?

Esta universidad se encuentra en el puerto de Veracruz, y ofrece la licenciatura en enfermería, la cual tienen una duración de ocho semestres.
Mucho éxito futuro universitario!!!