martes, 23 de febrero de 2021

¿BUSCAS TITULARTE INTENTA CON EL EXAMEN CENEVAL "DESDE CASA"

Cualquier Sugerencia o desea compartir contenido para que sea publicado, de alguna guía o queja o sugerencia y así ayudar a nuestra comunidad por favor envíanos Whastapp 5548131156 --- www.ceneval.org




MÉXICO.- Por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, muchos ámbitos han cambiado en el país y en el mundo: educativo, laboral, social, entre otros. En el caso del educativo, los estudiantes y profesores se han visto obligados a utilizar las herramientas digitales para seguir tomando y dando clases.

Estas medidas no son ajenas a los trámites escolares como las titulaciones que, aunque se pausaron al principio de la pandemia, ahora continúan con algunos protocolos sanitarios.

Tal es el caso del examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), y específicamente para el examen de titulación [Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL)] que ha implementado la opción ‘Desde casa’, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en auditorios, como se hace año con año en diferentes instituciones.

Aunque durante este mes se han aplicado exámenes en esta modalidad para algunas licenciaturas, el Ceneval continuará implementando esta opción el próximo año.

A través de sus redes sociales, anunció que ya se encuentra abierto el registro para la aplicación nacional del EGEL, desde el 23 de noviembre de 2020 hasta el 24 de enero de 2021.

¿Cuándo será la aplicación del examen EGEL ‘desde casa’ 2021?

  • Del 19 al 27 de marzo de 2021
  • Del 20 al 28 de agosto de 2021

Ya se encuentra abierto el registro para la primera aplicación nacional del EGEL desde casa 2021. Puedes registrarte aquí, haciendo clic en "Egreso" 👉 http://rb.gy/otc0dw

Recuerda que las aplicaciones nacionales son independientes de tu universidad, esto quiere decir que todo el trámite y pago lo realizas directamente con el Ceneval. Si tu universidad te pide realizarlo a través de ellos, espera sus indicaciones.


Las aplicaciones nacionales son independientes de la universidad donde hayas estudiado, lo que quiere decir que todo el trámite y pago lo realizas directamente con el Ceneval. Si tu universidad te pide realizarlo a través de ellos, espera sus indicaciones.