lunes, 22 de febrero de 2021

Convocan a selección para ingreso a Escuelas de Educación Normal en Coahuila

Cualquier Sugerencia o desea compartir contenido para que sea publicado, de alguna guía o queja o sugerencia y así ayudar a nuestra comunidad por favor envíanos Whastapp 5548131156 --- www.ceneval.org





Para quienes desean continuar sus estudios profesionales como docente, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, abrió su convocatoria para el registro para presentar el examen de ingreso.

El registro cerrará hasta el 16 de abril y la fecha para ser evaluados es el sábado 12 de junio del año en curso a las 08:00 horas.

El coordinador General de Educación Normal, Jesús Manuel de la Garza Long, indicó que son 9 las Escuelas Normales distribuidas en todo el estado, y en donde se ofrecen licenciaturas de alta calidad y prestigio para preparar a las nuevas generaciones de docentes.

Indicó que quienes aspiran deben ser valorados en cuanto a sus habilidades y competencias para el aprendizaje con la aplicación del examen (EXANI-II) de selección, que ejecutará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), bajo criterios de equidad y transparencia.

El registro se realiza en línea en la página www.seducoahuila.gob.mx y podrán participar estudiantes que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato, bajo las normas específicas de Control Escolar para las Escuelas Normales.

También se contempla a estudiantes inscritos en el último semestre de ese nivel que terminarán sus estudios durante el presente Ciclo Escolar 2020-2021, y que a la fecha del examen señalada en la presente convocatoria no adeuden asignatura alguna.

Es importante escribir el nombre del aspirante, sin acentos y con letra mayúscula, exactamente igual como aparece en el acta de nacimiento, imprimir la ficha de registro y presentarla en la Escuela Normal en la que desea ingresar, para la obtención de la guía de estudios.

De la Garza Long destacó que el aspirante deberá proporcionar un correo electrónico que tendrá que ser específicamente de gmail y proporcionar un número telefónico en donde pueda ser localizable.

Para validar la documentación, el aspirante tiene que presentarse del 10 al 21 de mayo en la Escuela Normal de su elección, en un horario de las 08:00 a 14:00 horas, y de las 17:00 a las 21:00 horas.

El costo de derecho al examen es de 500 pesos, otorgándole su recibo de pago, el cual deberá presentar el día del examen, de lo contrario no tendrá derecho al mismo.