miércoles, 18 de diciembre de 2019

EGEL ENFERMERÍA

EGEL ENFERMERÍA

Resultado de imagen para ENFERMERIA

¿Qué es?

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Enfermería
El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.


¿Para quién está dirigido?

A los egresados de la licenciatura en Enfermería que han cubierto 100% de los créditos, estén o no titulados, y, en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.


VENTAJAS DE SUSTENTAR ESTE EXAMEN
Al sustentante le permite: Conocer el resultado de su formación respecto a un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen, confiable y válido, probado en todo el país. Conocer el resultado de la evaluación en cada área de conocimiento y ubicar aquéllas donde tiene un buen desempeño y en las que presenta debilidades. Beneficiarse al contar con un elemento adicional de utilidad para integrarse al mercado laboral.
A las instituciones de educación superior les permite: Incorporar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Enfermería como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como alternativa de titulación. Tener elementos de juicio válidos y confiables para apoyar los procesos de planeación y evaluación curricular. Emprender acciones para mejorar la formación académica de sus egresados. Adecuar planes y programas de estudio. Aportar información a los principales agentes educativos (autoridades, organismos acreditadores y sociedad en general) de la situación de individuos y poblaciones, acerca de los conocimientos considerados necesarios para integrarse al campo laboral.
A los empleadores y a la sociedad les permite: Conocer mejor el perfil de los candidatos y de quienes inician su vida laboral mediante elementos de juicio confiables y objetivos para contar con personal de calidad.

CONTENIDO DE LA PRUEBA
El EGEL en Enfermería evalúa conocimientos y habilidades en las áreas y subáreas de la formación del licenciado en Enfermería, acordadas por el Consejo Técnico como centrales para medir la formación profesional en este campo.
Para conocer el contenido de cada subárea favor de consultar la guía.


La guía de estudio le ofrece al sustentante todos los elementos necesarios para prepararse para el examen. Esta guía se encontrará vigente únicamente para aplicaciones especiales.


CONSEJOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN 
  • Procure visitar o ubicar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen, identificar las vías de acceso y los medios de transporte que garanticen la llegada a tiempo.
  • Preséntese con puntualidad a todas las sesiones, evite presiones y tensiones innecesarias.
  • Descanse bien la víspera de casa sesión del examen.
  • Ingiera alimentos saludables y suficientes.
  • No olvide sus medicamentos en caso de tener que tomarlos.
  • Porte un reloj.
  • Use ropa cómoda.
  • Asegúrese de llevar el comprobante?credencial que le fue entregado en el momento del registro.
  • Asegúrese de llevar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), o por el IFE aún vigente, o el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el caso de los mexicanos.
  • Asegúrese de llevar el material necesario para la resolución del examen, lleve dos o tres lápices del número 2½, una goma de borrar y un sacapuntas.
  • Recuerde que está permitido el uso de calculadora financiera o científica no programable.

Estimado usuario, en esta sección podrá usted descargar el Paquete Informativo 2020. 
Listado de las sedes de aplicación de los EGEL
Seleccionar: 
Exámenes Generales para el Egreso de licenciatura (EGEL)

El registro para presentar el examen en cualquier sede de aplicación de los EGEL se realiza únicamente en línea a través de la página de registro.

Todos los resultados que emite el Ceneval están expresados en una escala denominada índice Ceneval, cuyo rango de calificación va de 700 a 1,300 puntos.


A cada sustentante del EGEL-Enfermería se le entrega una constancia/reporte individual como la que se muestra a manera de ejemplo.



PREGUNTAS FRECUENTES




sitios seguros para comprar tus guías:
https://guiaceneval.mx/
https://guiasceneval.net/
https://cenevalguias.com/
https://www.guiaceneval.com.mx/