jueves, 26 de diciembre de 2019

¿Qué es ACREDITA-BACH en línea?




Antes de empezar

Lo que tienes que saber para presentar el Examen de Ceneval es que lo puedes hacer desde los 15 años y sólo necesitas una identificación oficial, tu CURP y una carta compromiso (En caso de menores de edad, la identificación y la carta será de los padres o tutores).El examen consta de dos etapas, en la primera es de conocimientos generales que evalúa Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales.La segunda etapa consta de dos fases, comprensión de lectura y habilidad comunicativa, que no es más que un texto argumentativo.
Ahora sí, vamos a Acredita-Bach en línea:
Se trata de una prueba que evalúa lo mismo que la tradicional, pero es una Prueba Adaptativa Computarizada (PAC), lo que significa que puede tener menos preguntas. ¿En verdad? ¡Claro!Funciona de esta manera, en la primera etapa, donde se evalúan cuatro campos disciplinares, el sistema elige preguntas para ti (por lo que el examen no es igual para todos) y de acuerdo a como vayas respondiendo, identifica tu nivel de conocimientos y se detiene cuando considera que posees los conocimientos suficientes.De este modo, cada área puede tener entre 20 y 45 preguntas, dependiendo de cómo vayas contestando.
Sí, es a computadora, pero no puedes regresar una vez elegida la respuesta, así que estudia bien para que no hagas más de 20 preguntas en tu examen y pases a lo siguiente.
estudiando y satisfecha con el curso en línea
Ah, por cierto, también tienes 5 horas y media para contestar.
¿Qués sigue?
Una vez concluida la primera etapa, pasas a la segunda etapa del examen, se te dan a leer tres textos y contestas 8 preguntas de cada uno, es comprensión de lectura, aquí sí puedes regresar a cambiar tus respuestas, para esta parte tienes hasta hora y media, pero en cuanto termines, puedes proceder a la redacción de tu texto argumentativo.En esta última fase, se te presentan tres preguntas polémicas, eliges sólo una y desarrollas un texto de 600 palabras donde se te evalúa ortografía, sintaxis, vocabulario, orden expositivo y argumentativo.
¿Cuál es la novedad?
En primer lugar, no es un examen en papel, lo harás en computadora, en segundo lugar, el sistema selecciona diferentes preguntas para cada uno, y dependiendo de cómo respondas, pueden incrementar o disminuir su nivel de dificultad, así, se detiene cuando el sistema considera que ya tienes puntaje suficiente para aprobar.
Lo verdaderamente importante es que se aplica a nivel nacional y se seleccionan sedes para llevarlo a cabo, ya que no se puede hacer desde casa o desde un dispositivo con internet.
Es decir, te registras, estudias, y vas a una sede de Ceneval (que suelen ser escuelas) para hacer el ACREDITA-BACH en línea en una computadora que Ceneval preparará para ello.
De manera que este examen es en línea pero no del todo: lo puedes realizar desde una computadora, pero no desde tu hogar, tienes que ir a una sede de Ceneval para aplicarlo.
Por cierto, el año pasado hubo dos aplicaciones de este examen en esta modalidad, para 2018, aún no sale el calendario de aplicaciones.
joven estudiando con el curso en línea de bachillerato ceneval
Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página guiaceneval.mx, conoce el curso y aprueba a la primera. Cumple otra de tus metas.