miércoles, 25 de diciembre de 2019

EGEPT ENFERMERÍA


EGEPT ENFERMERÍA

Resultado de imagen para ENFERMERIA

¿Qué es?

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de los profesionales técnicos en Enfermería.
El EGEPT-ENFER permite identificar si los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

¿A quién está dirigido?

A los egresados profesionales técnicos en Enfermería que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.


Al sustentante le permite: Conocer el resultado de su formación respecto a un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen, confiable y válido, probado en todo el país. Conocer el resultado de la evaluación en cada área de conocimiento y ubicar aquéllas donde tiene un buen desempeño y en las que presenta debilidades. Beneficiarse al contar con un elemento adicional de utilidad para integrarse al mercado laboral.
A las instituciones de educación superior les permite: Incorporar el Examen General para el Egreso del Profesional Técnico en Enfermería, como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como opción de titulación. Tener elementos de juicio válidos y confiables, para apoyar los procesos de planeación y evaluación curricular. Emprender acciones para mejorar la formación académica de sus egresados. Adecuar planes y programas de estudio. Aportar información a los principales agentes educativos (autoridades, organismos acreditadores y sociedad en general) de la situación de individuos y poblaciones, respecto de los conocimientos considerados necesarios para integrarse al campo laboral.
A los empleadores y a la sociedad les permite: Conocer mejor el perfil de los candidatos y de quienes inician su vida laboral mediante elementos de juicio confiables y objetivos, para contar con personal de calidad.

CONTENIDO DE LA PRUEBA

El EGEPT-ENFER evalúa los conocimientos y habilidades en las áreas y subáreas de la formación del profesional técnico en Enfermería, acordadas por el Consejo Técnico como centrales para medir la formación profesional en este campo.

http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/44821/Contenidodelaprueba+(1).pdf/7c128cd8-42e8-4327-b7ee-87a4d7111334

GUÍAS DE ESTUDIO

La guía de estudio le ofrece al sustentante todos los elementos necesarios para prepararse para el examen.

http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/44821/GUIA_EGEPT_ENFER_29_08_2019_.pdf/247c5e9d-b240-4a7d-90b7-fba915eac523

CONSEJOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN 
  • Procure visitar o ubicar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen, identificar las vías de acceso y los medios de transporte que garanticen la llegada a tiempo.
  • Preséntese con puntualidad a todas las sesiones, evite presiones y tensiones innecesarias.
  • Descanse bien la víspera de casa sesión del examen. Ingiera alimentos saludables y suficientes.
  • No olvide sus medicamentos en caso de tener que tomarlos.
  • Porte un reloj.
  • Use ropa cómoda.
  • Asegúrese de llevar el comprobante?credencial que le fue entregado en el momento del registro.
  • Asegúrese de llevar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), o por el IFE aún vigente, o el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para el caso de los mexicanos.
  • Asegúrese de llevar el material necesario para la resolución del examen, lleve dos o tres lápices del número 2½, una goma de borrar y un sacapuntas.
  • Recuerde que está permitido el uso de calculadora financiera o científica no programable.

CALENDARIO DE APLICACIONES


Para conocer las fechas en las que se puede presentar el EGEL, seleccione
Fechas nacionales de aplicación con fechas de registro del apartado paquete informativo EGEL.

SEDES


Listado de las sedes de aplicación de los EGEPT.

COSTOS

Seleccionar: 
Costo del examen
Exámenes Generales para el Egreso de licenciatura (EGEL)

REGISTRO AL EXAMEN

El registro para presentar el examen en cualquier sede de aplicación de los EGEL se realiza únicamente en línea a través de la página de registro.

EXPLICACIÓN DEL ÍNDICE CENEVAL

Todos los resultados que emite el Ceneval están expresados en una escala  denominada Índice Ceneval cuyo rango de calificación va de 700 a 1,300 puntos.
http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/35026/ExplicaciondelIndiceCeneval.pdf/da7ab8e1-1325-4990-b2e6-fb716acda98d

EXPLICACIÓN DEL REPORTE DE RESULTADOS


A cada persona que sustenta el EGEPT-Enfermería se le entrega una constancia/reporte individual.

PREGUNTAS FRECUENTES

http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/44821/PREGUNTAS+FRECUENTES_EGEPT_ENFER_29+08+2019_.pdf/5aac92ae-d56f-4ecc-b59d-fe000f6d4ce2

sitios seguros para comprar tus guías:
https://guiaceneval.mx/
https://guiasceneval.net/
https://cenevalguias.com/
https://www.guiaceneval.com.mx/